jueves, marzo 24

COMENTARIO DEL LIBRO DE JOSUE CAPITULO 3

Josué 3

En este capítulo, y lo que sigue, nos da la historia de Israel pasa a través de Jordania en Canaán, y una historia muy memorable que es. Mucho tiempo después, se les pide que recuerden lo que Dios hizo por ellos entre Sitim (de donde se fugaron, v. 1). y Gilgal, donde acamparon al lado, cap. 04:19, entrada de micrófono. 6:5, que te conozcan a la justicia del Señor. Por orden de Josué marcharon hasta la ribera del río (v. 1) y, a continuación omnipotencia les llevó a través de él. Pasaron por el Mar Rojo de forma inesperada, y en su vuelo por la noche, pero han notificado algún tiempo antes de su paso por Jordania, y se crió con sus expectativas. I. Las personas se dirigen a seguir el arca (v. 2-4). II. Se les manda a santificarse (v. 5). III. Los sacerdotes con el arca se ordenan a llevar la camioneta (v. 6). IV. Josué se magnifica y se hizo comandante en jefe (v. 7, 8). V. aviso público se da de lo que Dios está a punto de hacer por ellos (v. 9-13). IV. La cosa se hace, Jordania se divide, e Israel en condiciones seguras a través de él (v. 14-17). Este fue el Señor quien hizo esto y es maravilloso a nuestros ojos.


Los versículos 1-6

Rahab, al mencionar a los espías de la desecación del Mar Rojo (cap. 2:10), el informe de que aterrorizó a los cananeos, más que nada, a entender que los de ese lado el agua se espera que Jordania, que la defensa de los grandes su país, que de igual manera dar paso a ellos. Ya sea que los israelitas tenían ninguna expectativa de que no aparece. Dios a menudo hacía las cosas por los que no buscaron, Isa. 64:3. Ahora, aquí se nos dice,

I. Que llegaron al Jordán y se alojó allí, v. 1. A pesar de que aún no se dijo cómo se debería pasar el río, y estaban desprovistos de la aprobación de ninguna manera ordinaria, sin embargo, siguió adelante en la fe, que ha dicho (cap. 1:11) que debe darlo. Tenemos que seguir en el camino de nuestro deber, aunque prevemos dificultades, confiando en Dios que nos ayude a través de ellos cuando lleguemos a ellos. Vamos a seguir hasta que podamos, y dependen de la suficiencia divina para la que nos encontramos no es suficiente para. En esta marcha Josué a su cabeza y se toma nota en particular de su madrugar ya que hay después en otras ocasiones (cap. 6:12, 7:16, 8:10), que insinúa lo poco que amaba a su gusto, la cantidad de amaba a su negocio, y lo que la atención y los dolores que estaba dispuesto a tomar en el mismo. Los que traería grandes ajustes para pasar debe levantarse temprano. No ames el sueño, porque no te a la pobreza. Josué aquí un buen ejemplo a los oficiales bajo su mando, y les enseñó a levantarse temprano, ya todos los que están en las estaciones públicas, especialmente para asistir continuamente a la obligación de su lugar.

II. Que el pueblo se dirigieron a seguir el arca. Los oficiales fueron designados para ir a través de la acogida de dar estas instrucciones (v. 2), que todo israelita podría saber tanto qué hacer y qué dependen.

1. Puede ser que dependen de el arca para conducirlos, es decir, a Dios mismo, de cuya presencia en el arca era un signo instituido y simbólico. Al parecer, la columna de nube y el fuego fue eliminado, de lo que les han llevado, a menos que supongamos que ahora se cernía sobre el arca y por lo que tuvieron una guía doble: el honor fue puesto sobre el arca, y una defensa a la gloria . Se llama aquí el arca del pacto del Señor su Dios. ¿Qué mayor estímulo podrían tener que esto, que el Señor era su Dios, un Dios en el pacto con ellos? Allí estaba el arca del pacto, si Dios nuestro, no tenemos que temer ningún mal. Él estaba cerca de ellos, presente con ellos, iba delante de ellos: lo que podría venir mal a los que se guía por lo tanto, por lo tanto protegida? Anteriormente el arca fue llevada en medio del campo, pero ahora que iba delante de ellos para buscar un lugar de descanso para ellos (Números 10:33), y, por así decirlo, para darles librea y seisin de la prometida la tierra, y los puso en posesión de ella en el arca de las tablas de la ley fueron, y sobre ella el propiciatorio, porque la ley divina y la gracia que reina en el corazón son el medio más seguro promesas de la presencia de Dios y el favor, y los que se llevó a la Canaán celestial debe tener la ley de Dios como su guía (si quieres entrar en la vida guarda los mandamientos) y tienen la gran propiciación en sus ojos, esperando la misericordia de nuestro Señor Jesucristo para vida eterna.

2. Puede ser que dependen de los sacerdotes y levitas, que fueron designados a tal fin para llevar el arca antes que ellos. El trabajo de los ministros es mantener la palabra de vida, y cuidar de la administración de las ordenanzas que están en las señales de la presencia de Dios y los instrumentos de su poder y gracia, y aquí tienen que ir antes de que el pueblo de Dios en su camino al cielo.

3. La gente debe seguir el arca: Retire de su lugar y va tras ella, (1.) Como los que se resuelven nunca lo abandonará. Siempre que las ordenanzas de Dios son, no debemos ser, si revolotean, se debe quitar y va tras ellos. (2.) Por lo que aquellos que están totalmente satisfechos en su orientación, que conduzca de la mejor manera a los mejores fines, y por lo tanto, Señor, te seguiré adondequiera que vayas te has. Esto debe ser todo el coche, para asistir a las propuestas de resolución del arca, y seguir con una fe implícita. Por lo tanto debemos caminar después de la regla de la palabra y la dirección del Espíritu en cada cosa, así que se la paz sea con nosotros, ya que ahora estaba sobre el Israel de Dios. Que deben seguir los sacerdotes en la medida en que llevaban el arca, pero no más allá, así que debemos seguir nuestros ministros sólo en el seguimiento de Cristo.

4. Al seguir el arca, que debe mantener su distancia, v. 4. Tienen que ninguno de ellos entran en un millar de metros del arca. (1). De este modo, deben expresar su sentido horrible y reverente a la señal de la presencia de Dios, no sea que su familiaridad con ellos deben generar desprecio. Este cargo a ellos no se acerquen estaba de acuerdo con que la dispensación de la oscuridad, la esclavitud y el terror: pero ahora a través de Cristo tienen acceso con audacia. (2.) Por lo tanto, se hace aparecer que el arca fue capaz de protegerse a sí misma y no necesita ser vigilado por los hombres de guerra, pero sí fue un guardia a ellos. Con lo que un noble desafío del enemigo se lo dejo todo lo que sus amigos detrás de media milla, excepto los sacerdotes desarmados que se lleve como perfectamente suficiente para su propia seguridad y la de ellos que permanecieron en descanso! (3.) Por lo tanto, era el mejor visto por los que iban a ser dirigidos por él: que sepáis el camino por donde debe ir, ya que, por así decirlo, tiza o fuera seguido por el arca. Si se les hubiera permitido acercarse a él, lo habrían rodeado, y no habría tenido a la vista de ello, pero los que estaban cerca de ella, pero, como en que se llevó a tal distancia delante de ellos, todos los que tienen la satisfacción de ver, y sería animado por la vista. Y fue por una buena razón de que esta disposición fue hecha por su aliento: Para que no han pasado por allí hasta ahora. Este había sido el carácter de todos a su manera a través del desierto, era un camino sin pisar, pero sobre todo a través de Jordania. Mientras estamos aquí tenemos que esperar y prepararse para los acontecimientos inusuales, para pasar formas que no han pasado antes, y mucho más cuando vamos por lo tanto, nuestro camino por el valle de la sombra de la muerte es una manera que no se han ido antes, que hace que el más formidable. Pero, si tenemos la seguridad de la presencia de Dios, no tenemos que temer, que nos proporcionan la fuerza como nunca tuvimos cuando llegamos a hacer un trabajo que nunca lo hizo.

III. Se les ordenó a santificarse, que podrían estar dispuestos a asistir a la arca, y con razón: Para mañana el Señor hará maravillas entre vosotros, v. 5. Vea como magníficamente habla de las obras de Dios: él hace maravillas, y por lo tanto para ser adorado, admirado, y de confianza in Vea como íntimamente Josué fue con lo divino consejos: se podría decir de antemano lo que Dios quiere hacer, y cuando . Vea lo que la preparación se debe hacer para recibir los descubrimientos de la gloria de Dios y las comunicaciones de su gracia: debemos santificarnos. Esto lo tenemos que hacer cuando vamos a asistir a la arca, y Dios está a punto de hacer maravillas en medio de nosotros, tenemos que separarnos de los demás le importa, nos dedicamos a honrar a Dios, y limpiarnos de toda inmundicia de carne y espíritu. El pueblo de Israel estaba entrando ahora en la tierra santa, y por lo tanto debe santificarse. Dios estaba a punto de darles casos poco frecuentes de su favor, que por la meditación y la oración que debe componer su mente a una observación muy cuidadosa, que podría dar la gloria a Dios, y tomar para la comodidad, de estas apariciones.

IV. Los sacerdotes recibieron la orden de tomar el arca y llevarla ante el pueblo, v. 6. Era un trabajo de los levitas normalmente para llevar el arca, Num. 04:15. Pero en esta gran ocasión a los sacerdotes recibieron la orden de hacerlo. Y lo hicieron como les fue ordenado, tomaron el arca, y no se creen menospreciado, fueron delante del pueblo, y no lo vean expuestas, el arca que llevaban era a la vez su honor y su defensa. Y ahora podemos suponer que la oración de Moisés utilizado, cuando el arca hacia adelante (Números 10:35): Levántate, Señor y dejar que los enemigos se dispersen. Los magistrados son aquí las instrucciones para remover los ministros a su trabajo, y hacer uso de su autoridad para la promoción de la religión. Los ministros también deben aprender a ir antes en el camino de Dios, y no para reducir el tamaño ni retroceder, cuando los peligros son antes que ellos. Mus que esperan que se produjo a más, pero ellos saben quienes han confiado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada