domingo, mayo 29

COMENTARIO DEL LIBRO DE JUECES CAPITULO 11

Capítulo 11
11:02 Y la mujer dio a luz a Gileads hijos, esposas y sus hijos crecieron y se empuje a Jefté, y le dijo: No heredarás en la casa los padres, porque [el arte] eres el hijo de la mujer aa extraño.



(A), es decir, de una ramera, como en (Jueces 11:1).

11:03 Entonces Jefté huyó de sus hermanos, y habitó en la tierra de Tob b: y allí estaban reunidos los hombres ociosos, y c salió con él.

(B) Cuando el gobernador del país fue llamado Tob.
(C) se unió a él, como algunos piensan, en contra de sus hermanos.

11:5 Y fue así, que cuando los hijos de Amón hicieron guerra contra Israel, la d los ancianos de Galaad fueron a buscar a Jefté de la tierra de Tob;

(D) O, embajadores, enviados para tal fin.

11:6 Y dijeron a Jefté, e Ven, y serás nuestro capitán, para que peleemos con los hijos de Amón.

(E) Los hombres se ven obligados a pedir ayuda a ellos, los que antes se negaban.

11:7 Y Jefté dijo a los ancianos de Galaad: ¿No sabéis me odian, y f me echasteis de la casa de mi padre? y ¿por qué venís a mí ahora, cuando estáis en aflicción?

(F) A menudo las cosas que los hombres rechazan, Dios escoge para hacer las grandes empresas por.

11:20 Mas Sehón no g de confianza Israel para darle paso a través de su costa: antes juntó Sehón todo su pueblo, y acamparon en Jasa, y peleó contra Israel.

(G) Se confiaba en ellos para no ir a través de su país.

11:24: ¿No tienen que Quemos tu Dios te da para poseer? Así que quienquiera que sea el h Jehová nuestro Dios echa estas naciones de delante de nosotros, les vamos a tener.

(H) Por que debemos creer y obedecer a Dios más de lo que sus ídolos.

11:26 Mientras Israel habitaba en Hesbón y sus aldeas, y en Aroer y sus aldeas, y en todas las ciudades que [se] a lo largo de las costas de Arnon, trescientos años? por lo tanto no os recuperar i [ellos] en ese tiempo?

(I) el significado de sus pueblos.

11:27 Por tanto, yo no he pecado contra ti, pero me haces mal a la guerra contra mí: el Señor Juez de la k será el juez el día de hoy entre los hijos de Israel y los hijos de Amón.

(K) Para castigar al delincuente.

11:29 Entonces el l Espíritu del Señor vino sobre Jefté, y pasó por Galaad y Manasés, pasó por encima Mizpa de Galaad, y de Mizpa de Galaad pasó [a] los hijos de Amón.

(L) Es decir, el espíritu de la fuerza y ​​celo.

11:30 Y m Jefté prometió una promesa para el SEÑOR, y dijo: Si tú sin falta liberar a los hijos de Amón en mis manos,


(M) Como el apóstol elogia Jefté por su empresa digna en la entrega de la gente, (Hebreos 11:32), de manera por su voto precipitado y el rendimiento impíos de la misma, su victoria fue borrado, y aquí vemos que los pecados de los justos no apagar completamente su fe.

11:34 Y Jefté a Mizpa llegó a su casa, y he aquí que su hija salió a su encuentro con n panderos y danzas, y ella [era su] hijo único, al lado de ella no tenía ni hijo ni hija.

(N) De acuerdo con la forma después de la victoria.

11:35 Y sucedió que, cuando la vio, que él o rasgó sus vestiduras, diciendo: ¡Ay, hija mía! me has puesto muy bajo, y tú eres uno de los que me afligen: porque yo he abierto mi boca á Jehová, y no puedo volver atrás.

(O) Ser superar con celo ciego, y no examinar si el voto era legal o no.

11:37 Y ella dijo a su padre, Que esto sea hecho por mí: déjame por dos meses, para que pueda subir y bajar por los montes, y p llore mi virginidad, yo y mis compañeros.

(P) Para ello se consideró como una vergüenza en Israel, a morir sin hijos, y por lo tanto, se alegró de estar casados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada