domingo, junio 12

COMENTARIO DEL LIBRO DE LOS JUECES CAPITULO 13

Los versículos 1-7 Israel hicieron lo malo: Dios les ha entregado de nuevo en manos de los filisteos. Cuando Israel estaba en esta aflicción, Sansón nació. Sus padres habían sido durante mucho tiempo sin hijos. Muchas personalidades han nacido de esas madres. Mercedes tiempo esperado, con frecuencia han demostrado misericordias de señalización, y por los otros pueden ser alentados a continuar su esperanza en la misericordia de Dios. Los anuncios ángel su aflicción. Dios envía a menudo consuelo a su pueblo muy estacionales, cuando se sienten la mayoría de sus problemas. Este libertador de Israel debe ser dedicado a Dios. esposa de Manoa se mostró satisfecho de que el mensajero era de Dios. Ella le dio su esposo una cuenta en particular, tanto de la promesa y del precepto. Los esposos y las esposas deben contarse unos a otros sus experiencias de comunión con Dios, y sus mejoras en el conocimiento de él, para que puedan ayudarse unos a otros en la forma en que es santo.

Los versículos 8-14 Dichosos los que no han visto y, sin embargo, como Manoa, han creído. Los hombres buenos son más cuidadosos y deseosos de conocer el deber de hacer por ellos, a saber los hechos que les afectan: deber nuestro es, los eventos son de Dios. Dios guiará a los de su consejo, que desean conocer su deber, y se aplican a él, les enseñaba. los padres Pías, sobre todo, se piden ayuda divina. El ángel le repite las instrucciones que había dado antes. Existe la necesidad de la atención tanto por el derecho de pedir tanto de nosotros mismos y nuestros hijos, para que podamos estar debidamente separados del mundo, y el sacrificio vivo al Señor.

Los versículos 15 a 23 ¿Qué Manoa preguntó para instruir en su deber, se le dijo rápidamente, pero lo que él pidió para satisfacer su curiosidad, se le negó. Dios tiene en su palabra dada direcciones completa sobre nuestro deber, pero nunca diseñados para responder a cuestionamientos de otros. Hay cosas secretas que no pertenecen a nosotros, de los cuales debemos estar muy contentos de ser ignorantes, mientras que en este mundo. El nombre de nuestro Señor es maravilloso y secreto, pero por sus obras maravillosas que se da a conocer la medida de lo necesario para nosotros. La oración es la ascensión del alma a Dios. Pero, sin Cristo en el corazón por la fe, nuestros servicios son para no fumadores ofensivo; en él, llama aceptable. Podemos aplicar esto a sacrificio de Cristo hace de sí mismo por nosotros, subió en la llama de su propia oferta, por su propia sangre, entró una vez en el lugar santo, (Hebreos 9:12). En las reflexiones de Manoa hay un gran temor; Ciertamente moriremos. En la reflexión de su esposa es una gran fe. Como una ayuda idónea para él, ella le animó. Que los creyentes que han tenido comunión con Dios en la palabra y la oración, a quien ha tenido la amabilidad se manifestó, y que han tenido motivos para pensar que Dios ha aceptado sus obras, tomar aliento de allí en un día nublado y oscuro. Dios no habría hecho lo que ha hecho por mi alma, si se hubiera diseñado para me abandones, y dejarme para morir al fin, porque su obra es perfecta. Aprender a razonar como la esposa de Manoa; Si Dios diseñó que me pierda en virtud de su ira, no me daría muestras de su favor.

Versículos 24-25 El Espíritu del Señor comenzó a moverse Samson cuando un joven. Esto se evidencia que el Señor lo bendijo. Cuando Dios da su bendición, da su Espíritu para tener derecho a la bendición. Esos son bendecidos de hecho, en los cuales el Espíritu de la gracia comienza a trabajar en los días de su infancia. Sansón no bebían vino o bebidas fuertes, sin embargo, sobresalió en la fuerza y ​​la valentía, porque tenía el Espíritu de Dios moviéndose él, por lo que no os embriaguéis con vino, antes bien sed llenos del Espíritu.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada